domingo, 23 de noviembre de 2008

LOSING TOM

Losing Tom se creó como un proyecto de prueba entre 3 personas bien diferentes: Marina, Juancho y Guille.

Juancho había sido presentado al grupo por Marcos; y tras saber que cada uno tocaba un intrumento diferente, quedaron para ensayar y poner en común sus habilidades.

De estos primeros e improvisados ensayos, salieron covers de canciones como Evil, All The Small Things, By The Way, Pieces, Holiday, In Too Deep...


La canción que fluía más fácimente y con mejor humor era Evil, de Interpol. De ahí que los primeros videos que fueron captados de Losing Tom fuera, todos, de esta canción.

Los ensayos se fueron haciendo más frecuentes. Primero mensuales. Luego bisemanales. Al poco tiempo, lo que empezó como un proyecto, ganó el nombre de "grupo".


Pasaron los meses.

Uno de nuestros amigos, Dupi, recién empezadas las clases de guitarra, entró en el grupo y el trio se completó en cuarteto.


El grupo seguía devorando canciones de otros artistas como Placebo, Lenny Kravitz y Good Charlotte, pero siempre desde el punto de vista del "copiar y pegar".

Pronto sentirían la necesidad de avanzar. De pasar página. De progresar y pasar a otro nivel.


Con ansias de más, pero sobretodo con ganas de novedad, nació el primer tema propio del grupo: Riot.

Riot aportaba aire fresco al grupo. Un soplo de frescura que demostraba que tenían hambre de nuevas experiencias, nuevas canciones y espíritu de superación.

http://www.youtube.com/watch?v=to6PGkRISaY



Y a Riot le siguió Take A Chance To Change, segundo tema el grupo, más lento pero lleno de fuerza.

http://www.youtube.com/watch?v=dt6vyZY5egU


Y con sólo dos temas en el bolsillo, Losing Tom se lanzó a buscar posibilidades de darse a concoer.
La primera prada fuera de las salas de ensayo fue Radio Sant Vicenç de Montal:


Una entrevista y los dos temas sonaron en el dial 107'4 de Sat Vicenç.


Acabada la primera toma de contacto con el "mundo exterior", Losing Tom se lanzó a la composición del tercer y cuarto temas, resultado del cual fue Dark Skies For Dark Times, un tema muy completo que no tardará en sonar en la red.

Actualmente, con tres temas acabados y un cuarto por pulir, Losing Tom busca estudio de grabación para perfeccionar su trabajo.

Pero... qué sería de un grupo musical si sus fans/grupies?


Sería como un equipo de fútbol sin sus hinchas: un campo vacío.

O como un programa de televisión sin sus seguidores, un plató desierto.

Se quedarían en nada, en un proyecto, en una ilusión. O mejor dicho, en una desilusión, .



Este grupo no podría ser lo que es, ni llegar donde ha llegado, ni ensayar con la mitad de ilusión sin la colaboración de sus fieles seguidores. Desde el primer ensayo hasta el último, ellos han visto nacer el grupo, lo han visto crecer y madurar. Son parte del grupo, son el grupo.

De verdad, mil gracias por el apoyo, los consejos, las tardes perdidas, los viajes arriba y abajo, por las fotos y los vídeos, las actualizaciones, y todo el sinfín de gestos que habéis hecho por Losing Tom. Sin vosotros no nos lo hubiéramos creído.


Paula, Pitu, Sílvia, Marcos, Sandra, Lucía, Judith, Buj, Berni..




Gracias.

Losing Tom

4 comentarios:

Pitu dijo...

Solo espero que sigais haciendo musica por mucho tiempo.
Que me encanta vuestro estilo, vuestras canciones, las melodias, cada acorde de juacho, cada retumbar en mi pecho de guille, cada ritmo de Marina, cada cuerda de Dupi...

En serio, ánimo y suerte!
el apoyo ya viene en el pack y corre de cuenta de todos los que os seguimos!

Anónimo dijo...

^-^ !!
Me encanta :D
No sé si yo podré llegar a hacer una actualización tan currada... pero lo intentaré >:l !!

Qué chulas las fotos, hay muchas que no había visto aún :)

Me encanta estar en el grupo. Me encanta el grupo y lo que no es el grupo. Me encantais vosotros. Me encanta Losing Tom :D


Besitos!

<3mush.

mrcitos dijo...

vale... se que la cague... :S pero la intencion es lo que cuenta no¿?¿?



1: me encanta la actualizacion, supongo que la a escrito grill, pero como no estoy seguro, ENORABUENA AL QUE SE DE POR ALUDIDO!!

2: me gusta mucho como ha quedado el logo, mola un monton.

3:me pido un 10% de los beneficios de las ventas y los conciertos!! xDDD

Que siga por mucho tiempo y 100x100 de acuerdo con lo que dice pitu!
un beso, y nada, que se os quire y eso y todas esas cosas pastelon!!

mrcitos dijo...

Pregunta... Quen es Lucia???? xk esta no la tengo yo fichada!! xDD


Enga nasnoches, simplemente me aburria!